viernes, 22 de abril de 2011

Demi Lovato: Entrevista Revista People Abril 2011


Luciendo más segura y más saludable que nunca, Demi Lovato sale de compras en Los Angeles el jueves por la tarde (21 de abril). La novia de "Camp Rock" se detuvo en la tienda Urban Outfitters en busca de algunos trajes nuevos después de ponerse hermosa en un salón de belleza local.

Y gracias a nuestra amiga lectora nadia oliveira, aquí les dejo la traducción de toda la entrevista a Demi Lovato por la Revista People, en donde confiesa su desorden bipolar, problemas alimenticios (anorexia y bulimia), con las drogas (tb se automedicaba), sus atribulaciones físicas (se cortaba) y su amistad con Selena Gomez.

Demi Lovato

"ESTOY LUCHANDO CADA DIA PARA ESTAR SALUDABLE"

Después de tres meses en tratamiento por desordenes alimenticios y mutilación, la estrella adolescente comparte su camino emocional hacia la recuperación y revela porque se está yendo de Disney Channel.

Cuando la estrella de Disney Channel Demi Lovato llegó al centro de tratamiento Timberline Knolls cerca de Chicago, el 30 de Octubre, ella no sabia que esperar.. Después de decir adiós a su mamá y a su padrastro, Dianna y Eddie De La Garza, "Yo entré e inmediatamente vi 15 chicas", dice Lovato. "Ellas me dijeron hola, y vi a algunas de ellas murmurando, lo cual instantáneamente me hizo sentir incómoda. Pero una semana después me decían 'No nos importa quien eres, creemos que es muy valiente que hayas venido aquí'".

Ahora Lovato, 18, está llevando su coraje a un nuevo nivel. En una profunda entrevista siguiendo el curso de su intenso tratamiento de 3 meses hospitalizada en el centro –que se especializa en ayudar a mujeres con desordenes alimenticios y de ánimo- la cantante-actriz está hablando sinceramente sobre su larga pelea con la anorexia y la bulimia; "mis desordenes alimenticios han arruinado mi vida", confiesa Demis, mientras se acurruca en el sofá en la casa de huéspedes donde vive, que está al lado de la casa de L.A que sus padres comparten con su hermana Dallas Lovato, 23, y la estrella de Desperate Houswives, Madison De La Garza, 9, (Lovato esta separada de su padre biológico). "Yo creí que podía controlarlo, pero no pude", dice Lovato, quien también buscó ayuda por mutilación, una especie de auto-daño, "Terminé en tratamiento en el momento mas inoportuno de mi vida".

De hecho, Lovato estaba en el mismo camino rápido a la fama que sus compañeras y queridas de Disney, Miley Cyrus y Selena Gomez. El otoño pasado, Lovato estaba protagonizando su propia serie de Disney Sonny with a Chance, y embarcándose al viaje a Sudamérica del Tour mundial con los Jonas Brothers (Al tiempo que ella y Joe Jonas habían recientemente terminado su relación). Pero su aparente vida encantada se destrozó cuando fue titular de noticias por la búsqueda de tratamiento después de golpear a su bailarina Alex Welch luego de un concierto en Colombia el pasado Octubre. "Los tabloides están siempre buscando al para destrozarlo y sabía que me tratarían como uno de ellos", dice Lovato.

"En realidad, soy una chica adolescente con problemas reales, y necesitaba direccionarlos".

Desde que completo su estadía en Timberline Knolls el 27 de Enero, Lovato ha estado reconstruyendo lentamente su vida en L.A, donde ella continua trabajando con un terapeuta, un nutricionista y psicóloga. "Demi ha llegado tan lejos", dice su padrastro Eddie. "El viaje ha sido difícil" no importa cuan duro se ponga "estoy determinada a pelearlo" dice Lovato, quien también espera que al abrirse sobre sus "tiempos oscuros" pueda llegar a aquellos que están batallando los mismos demonios: "Nunca he estado mas en paz o feliz en mi vida. Lo importante es ayudar a otros a llegar a este lugar".

¿Qué recordas sobre la noche que golpeaste a Alex Welch?

Yo estaba maniaca. Estaba sufriendo. Simplemente explote. Todo llego a este punto y me desquite en alguien que era mi amiga. Es normal para alguien tener quiebres, pero lo que no era normal era golpear a alguien. Me sentí horrible.

¿Fuiste a tratamiento por voluntad propia?

Si y no. Volé de vuelta a Estados Unidos, y pensé que estaba yendo a L.A. Mis padres estaban como “No, estas yendo a Dallas. Tenemos al dueño de un centro de tratamiento esperando para hablar contigo y, si vos quisieras, llevarte a Chicago” Yo sabia que incluso si no quisiera ir, tenia que hacerlo por mi.

Mirando hacia atrás, ¿Cuándo te preocupaste por primera vez por tu peso?

A los 12 años, era molestada en la escuela. Las niñas me llamaban gorda, entonces yo pensé, “Esa es la razón por la que no tengo amigos” Entonces deje de comer. Me volví muy conciente del peso, y perdí 30 libras(13 kilos). Baje a 95 libras(43 kilos) (ella es 5’3- mide 1.60m)

¿Alguna vez intentaste obtener ayuda?

Si!, pusimos una venda sobre eso. Trabaje con un entrenador de vida. Yo pensé que era suficiente, entonces todos los demás pensaron que era suficiente. En realidad, yo todavía estaba comiendo solo una comida al día…cuando tenia 15, estaba comiendo solo 2 comidas a la semana, pero no estaba perdiendo mas peso porque mi cuerpo se había ajustado a eso. Entonces intente cosas nuevas: Laxantes, ayunos- nada funcionaba. Decidí que quizás debía empezar a vomitar. En mis peores momentos, lo hacia 5 veces al día. Vomitaba tanto y tan fuerte, que había sangre en el inodoro.

Tu bulimia empezó a los 15 años, que es cuando filmaste Camp Rock. ¿Sentiste la presión de encajar en algún cierto tipo de imagen en ese momento?

Con Disney Channel, nadie dijo, "pierde peso". Ellos nunca pusieron presión sobre mi. Los reflectores no causaron esto. Solo contribuyeron un poco. Yo veía blogs, y veía comentarios desagradables.

¿Cómo escondías que no estabas comiendo?

Me mantuve realmente ocupada. En los cortes de los almuerzos en Sonny with a Chance, en lugar de comer, tomaba siestas o decía “voy a hacerme las uñas”, también salía con mis amigos mas de lo normal. Eso es algo que le dije a mis padres que miren hoy. Si no estoy realmente por la casa, pregúntenme como estoy, porque muy probablemente algo esta pasando.

Tu también estabas secretamente cortándote a ti misma Cuando unas fotos mostraron heridas en tus muñecas en 2008, tus representantes dijeron que fueron causados por brazaletes de goma ¿Por qué no confesaste en ese entonces?

No estaba lista porque lastimarse a uno mismo es algo tabú para hablarlo... yo lo veía en TV y me preguntaba como se sentiría. Fue puramente por curiosidad. Después para mi, fue una forma de aliviar presiones cuando tenia estrés y ansiedad. Cuando alguien lo ve es aterrador, así que empecé a hacerlo en áreas donde nadie podía verlo.

¿Estabas abusando de drogas y alcohol?

Estaría mintiendo si dijera que nunca toque nada. Afortunadamente nunca llegué a un punto donde tuviese que estar en tratamiento por eso.

¿Luchaste con otros problemas?

He peleado con la depresión a una edad muy temprana. Nunca supe hasta que entre a tratamiento que soy bipolar (un desorden que causa cambios de animo dramáticos y a veces violentos). Al principio yo estaba como “¿Y eso siquiera que significa?” Pero mirando hacia atrás, tenia sentido. Había momentos en que yo estaba tan maniaca que escribía 7 canciones en una noche…por eso es que no era feliz cuando todo en mi vida era genial. Estoy siendo tratada por eso con medicación y terapia.

¿Cómo fue el tratamiento para vos?

Trabaje mas duro en esos 3 meses de lo que lo hice en mi vida. Básicamente pase por horas de terapia cada día. No podía usar el baño por mi misma hasta que tuviese esos privilegios. No teníamos permitido tener navajas de afeitar. Yo no tenia Internet. Teníamos determinados horarios de teléfono que eran muy estrictos. Fue una batalla, pero lo soporte.

¿Tus amigos se acercaron a ti?

Selena (Gomez) y yo nos reconectamos la primer semana. No habíamos hablado por un largo tiempo. Yo me hago cargo de la culpa, creo que fue por la forma que había estado actuando. Ella me llamo, y ella era la que estaba llorando. Yo estaba como “Selena, yo soy la que esta en tratamiento. Yo soy la que debería estar llorando!” Para el final de la conversación las dos estábamos riendo. Ella sigue estando ahí como respaldo.

¿Cómo es comer para ti ahora?

Es mas difícil ahora porque no tengo gente supervisándome. Eso es por lo que no he estado trabajando. Mi meta para cada día es comer tres comidas al dia, y eso es lo suficientemente desafiante. Hay dias en los que me siento tan sobrepasada, como que no puedo hacerlo. Mi papa toma el desayuno conmigo casi todos los dias. Generalmente ceno con mis amigos. Pero el almuerzo es generalmente sola, y lo encuentro mas difícil. Todavía estoy aprendiendo a que me guste la comida.

¿Por qué no regresas a Sonny with a Chance?

Tiene sentido para mi dejar el show para enfocarme en mi música. En el estudio tu no ves mi cuerpo, y yo siento que toda mi confianza esta en mi voz. No se si podría soportar estar en frente a una cámara con mi cuerpo ahora mismo.

¿Cómo te has mantenido tan fuerte durante tu recuperación?

Lo tome dia por dia. Mentiría si dijera que no hubo dias donde solo queria quedarme en la cama todo el dia porque estaba avergonzada de mi cuerpo. Es un problema con el que probablemente tendré que lidiar por el resto de mi vida. Pero tengo mucha vida por vivir, no quiero desperdiciarla. Es un nuevo capitulo en mi vida, empezando ahora.

Sus tatuajes:

Escribí 'Stay Strong' (en la muñeca de sus manos) para no seguir cortándome.


28 comentarios:

FernandaRunnels dijo...

Es fuerte y podra superarlo por completo :)

Cami dijo...

Wow!!! no sabia la realidad por completo, uno lo ve tan superficial en revistas o en la tv, pero escucharlo decir de su boca... wow! no sabia que fue tan doloroso.
Realmente me disculpo si una vez hable tan friamente de esto y es que no tenia idea de lo que ella estaba pasando en verdad...
Fue tan valiente! tan pero tan valiente! de verdad la admiro...
que bueno que ella y sel sean amigas otra vez :D las amooooo ♥

Zeyli dijo...

No me agrada Demi Lovato, aún no sé porque.

Pero fue valiente de su parte contar éstas cosas a todo el mundo, aunque muchos piensen que fue publicidad no me parece. Creo que tuvo coraje para desahogarse. Bien por ella, espero y se mejore.

Val dijo...

mi pobre demetria :( ojalá siga recibiendo apoyo de la gente que la rodea y que los medios dejen de molestarla aunque sea por un tiempo

OH'Soмεʀʜɑʟdεʀ ‹;♥› dijo...

La verdad me rompe el corazon... hubo partes de la entrevista en la que me tape la boca y me salieron lagrimas :/
Pero, Demi es fuerte y podra salir de esta con la ayuda de sus familiares, amigos y sus fans...

Siempre contigo Demi(:

Viorth dijo...

Demi fue tan fuerte creo que todas deberiamos aprender de ella. No hay porque esconderse esto es algo muy usual siempre pasa en algun momento de la vida.

Sebastian Imperfect Prince dijo...

Ohh Vaya que son fuertes sus declaraciones, yo entiendo que es un proceso muy dificil porque yo sufro de anorexia y bulimia desde hace 4 años y es un proceso dificil, estúve un tiempo en una clínica de rehabilitación pero existen recaídas, a la fecha sigo luchando y entiendo completamente por lo que ha pasado Demi, también me corte y tengo las cicatrices, en fin, espéro que todos los que pasamos por esto podamos superarlo, porque como dice ella, si está alguién contigo comes, pero al estar solo con la comida es difícil y si puedes evitarla lo haces, creo que nunca se supera, puedes controlarlo pero en mi caso a menos que me dieran electroshock creo que no he podido superarlo y eso que mi madre gasto miles de pesos en las terapias :/

Anónimo dijo...

pues si es muy valiente y todo... y lastima que lo publiqen asi tan comercialemnete.... sin embargo... como q está gorda no? "/

Maria B. dijo...

Muchas personas creen que por ser artista son de hierro, invencibles, que no les importa nada, Pero creo que con esta entrevista que dio ha dejado en claro que no fue una estrategia comercial como decian muchos/as

Creo que estamos viendo alguien que es fuerte y valiente porque sino, jamas hubiera tomado esa decisión

Como todas las personas que en algun momento de nuestras vidas tenemos tanto acumulado dentro de nosotros que puff en un momento sin ninguna explicación explotamos y la pagamos con el que menos se lo merecía, Y lo digo es porque yo a veces soy asi

Debemos entender de que ahorita, todavia ella esta en esa etapa de " que voy a hacer ahora" porque muchas creo que hemos tenido esa etapa

~ в α я b ι e ~ dijo...

Sigo admirandola por su valor para admitir sus problemas y buscar ayuda, no todos podemos hacer lo mismo.
Por alguna razon me enamore de su bolso y sus lentes, tambien me da gusto que regrese a su viejo estilo de usar negro y eso que en mi opinion le queda mejor que su tinte rubio y bronceado fake.

Anónimo dijo...

La admiro tanto *_* es tan valiente *_*, no puedo creelo que desde hace bastante estaba lidiando con estas cosas u.u, admiro tanto su valor, hermosa como siempre, la esperamos pronto de regreso en la musica♥

Arlyn dijo...

no pense que su problema fuera tan grave:$
es ahi donde se ve q los artistas no son como los vemos en la tele o revistas demi tenia problemas de bulimia,depreesion,bipolaridad,
auoflagelacion desde hace años y ella se veia tan normal
es bueno q lo este superando

abii_smile05 dijo...

wow!no sabia toda la historia,pero que la se me siento orgullosa de ella,no puedo creer que haya empezado a los 15 años cuando todos creian que era feliz,suerte que ahora esta bien(aunque no ´por completo)muy pronto lo podra superar ahora si completamente...
sobre lo de selena...esen la adversidad donde conoces a tus verdaderos amigos...

y es que no solo es ella la que pasa por estos problemas hay muchas personas mas,y supongo que mas los artistas y es tipo de personas pues tienen mucha presion de su lado...

Unknown dijo...

Bueno me alegra haber ayudado con la traduccion! y que esto tambien sirva a personas que pueden estar pasando x lo mismo. besos!

Envy~ dijo...

Es fuerte y está saliendo adelante. Y como decía un comentario, es en la adversidad donde conoces a tus verdaderos amigos c: Y eso se noto claramente con Sel y Demi <3

Rekortez dijo...

Se nota que Selena es mas amiga de Demi, que miley(?). LA AMO A DEMI♥.

sarah!! dijo...

la mejor ayuda que puede tener y paz, es alejandose x completo, q se vaya a francia, londres no se, descanse minimo un añoooooo , asi nadie se recupera

rosario-95 dijo...

No escuchare siempre a Demi, pero de que fue valiete al contar esto lo fue, tambien un ejemplo de que a pesar de todo se puede seguir adelante.
Espero que se pueda recuperar del todo (:

Potterhead and Tributo. dijo...

Por eso la amo♥

Silvana dijo...

Wow... pobre Demi, lo bueno es que esta recibiendo tratamiento y esta tratando de mejorar ojala todo le vaya bien, se le ve mas saludable y feliz. ESPERO SU PROXIMO DISCO :)

CRIS LEO dijo...

DEMI ES TODA UNA GLADIADORA LA AMO
YA AFRONTO TODOS SUS PROBLEMAS Y SALDRA ADELANTE PORENSIMA DE LO QUE SEA I LOVE YOU FOREVER.

sarah COMO SIEMPRE CON SUS COMENTARIOS NEGATIVOS CUANTA ENVIDIA TIENES EN TUS VENAS VOZ SOS LA QUE DEBE IRSE PARA SIEMPRE PERO AL ABERNO.

LOS VEDADEROS FANS SIEMPRE LA DEFENDEREMOS LUEVA O TRUENE.

Unknown dijo...

=O Demi eres muy valiente te admiro demasiado u.u te amo ♥
SIGANME ;D

Unknown dijo...

Q pena los comentarios malos q hay en los blogs... Demi tiene q ser fuerte, siempre habra d eso p cualquier famosa.

Espero q ahora comprendan las niñas q la criticaban si no saben de ello. Es doloroso y muy dificil de expresar, comprendanlo.

Si es de contextura gruesa no tiene nada de malo, si tienes la gracia de tener contextura delgada bien por ti pero no critiques a los otros, piensa en sus sentimientos.

Ojala dejen de criticar tanto a Lovato. Fuerza DEMI =) creo q eres admirable.

Dani_897 dijo...

Por eso es que yo la amo, me siento tan identificada con ella. Yo soy un poco rellenita y me sentía mal por ello, en mis 14 a;os de edad solo he tenido dos novios y tampoco fueron como de verdad de verdad, así, que comencé a pensar que quizás los chicos no se me acercaban por ser gorda, que no tenía las suficientes amigas por ser gorda, llegué también a cortarme, y a como Demi, al principio fue por curiosidad, pero empecé a ver que con ese dolor olvidaba el dolor de mi día a día!
Ahora estoy de lo mas bien, y sí Demi Lovato que con tanta gente viendo que hace bien o mal, supero todo, pues yo tambien puedo no?
Fan #1 de Demi Lovato :) ORGULLOSAMENTE

Alba Guerra dijo...

Por personas como "ana" Demi tuvo que pasar por todos esos problemas! Y debes de entender que para Demi es demaciado dificil pasar por todo esto! Que leíste la entrevista? Ella dijo que veía comentarios negativos en los blogs y por eso se sentía mal! Así que si no tienes un mejor comentario, no publiques nada si?
DEMI TUS FANS TE AMAMOS Y TE APOYAREMOS SIEMPRE!! STAY STRONG(:

Brujiittah dijo...

* Woow, la verdad es qe vi un poco de esta entrevista en unos sitios web, pero estaba con toda la curiosidad de saber completamente lo que habia contado, ella es mi idola te juro, es tan valiente para contar todo lo que pasó, además saber qe no es la única niña en el mundo qe pasa por esos problemas, solo se necesita apoyo de la familia y los verdaderos amigos, es la mejor y siempre será para mi única y la entiendo 100% qe no vuelva a la serie, necesita tiempo para volver a qererse y el tiempo qe pase seguiré siendo una Fan más qe la seguira pase lo qe pase! (Lo unico qe espero es qe no termine como Britney en su peor momento) Fuerza DEMI, la mejor siempre! <3

Gaabi ^^ dijo...

algo muy fuerte y yo la verdad me atrevi a leerlo completo, pues me llego al corazon, primro pense, ahi esta ven que ella le pego, pero yo la defendia claramente solo que no me gustaba la gente ciega, pero leia y me quedaba wau, Demi lovato es una persona a la cual admirar, y lo que creo es que si tus amigos estan ahi es mejor.
me encanto la parte de demi y selena, pues la amistad es algo que me toca muy fuerte, por cosas personales. Y esta es una amistad memorable y admirable.
La verdad mee ncanta demi fuerza en todo.

Jonas & Lovato dijo...

Wow!!!!!!DEMI LOVATO SALVA VIDAS!!!!!!!! ENCERIO QUE SI...YO AHORITA ESTABA HABLANDO CON MIS AMIGAS DE UN PROBLEMILLA QUE TENGO...ELLAS ME DIJERON QUE VIERA ESTA ENTREVISTA...Y QUE IMPRESIONADA!!!!!!ENCERIO!GRACIAS DEMI POR HACERME VER LAS COSAS DE OTRA MANERA!!!:)

Noticias más populares del MES

Powered By Blogger